jueves, 12 de marzo de 2015

DELANTAL DE COSTURA

DELANTAL DE COSTURA

Buenos días!!!
Desgraciadamente no tengo mucho espacio en casa para poder tener todas mis cosas de costura juntas y recogidas. Así que me cuesta estar sacando de veinte armarios distintos lo que necesito a la hora de ponerme a coser.
 Una de las cosas que peor llevo son las tijeras, el marcador, el metro.... así que llevo tiempo pensando en hacerme un delantal de costura para tenerlo todo a mano.
Quizás sea algo anticuado, pero desde que lo tengo me hace los ratitos de costura mucho más facil.







Os voy a explicar cómo lo he hecho por si os animáis vosotras.
No me ha hecho falta ir a comprar el material por que lo tenía en casa, pero os digo las medidas que he usado. Luego cada una lo adaptará a su gusto.



He usado dos telas en tonos verdes y una cinta del mismo color.



Os doy medidas:
- 2 rectángulos de 25X30 ctms para el delantal de una de las telas
- 2 rectángulos de 14 X8 ctms para los bolsillos de la otra tela.
- 2 cuadrados de 14X14 ctms para los otros bolsillos.
- 2 metros, aproximadamente, de cinta o bies para las terminaciones de los bolsillos y la cinta para atarnos. Esta medida dependerá de nuestro contorno de cintura.
Tanto los bolsillos como el delantal van en doble tela para que sean más fuertes y no se rompan con facilidad.
Primero cosemos los bolsillos derecho con derecho dejando una abertura para darles la vuelta. Al terminar planchamos del derecho. La parte que nos queda abierta la cerramos poniendo un trozo de cinta.



Decidimos dónde colocarlos y cosemos a una de las telas del delantal, en mi caso en vez de hacerlo con un pespunte recto le he hecho un festón.



Después cosemos los dos rectángulos del delantal derecho contra derecho por todas las partes menos por la de arriba para darlo la vuelta sin problemas. Lo planchamos y le pasamos un pespunte alrededor.



Para terminar le cosemos la cinta a la cintura. Medimos el centro del delantal con el centro de la cinta y usamos un alfiler para fijarlo.
 ¡¡¡ Y ya está !!! Es muy fácil de hacer y muy práctico para llevar a mano todo lo que necesitamos a la hora de sentarnos a coser.
Ahora me voy a dar una vuelta por Rums.
Espero vuestra opinión.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.


8 comentarios:

  1. Has hecho un delantal muy alegre, me gusta.
    Yo no lo utilizaría porque soy un desastre. La verdad es que tengo espacio y me puedo organizar de otra manera, pero para quien no tiene es una buena idea.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Klor, a mí me está ayudando mucho a la hora de andar por todos lados con las cosas más necesarias para coser.

      Eliminar
  2. Siempre me he preguntado si me sería util uno de estos... Ya diras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a hacerte uno, ya verás como lo agradecerás.

      Eliminar
  3. Está muy bien, y si te es útil... Eso es lo más importante importante! yo necesito tenerlo todo encima de la mesa, aunque un organizador o algo no me vendría mal... En fin, que esta muy chulo! Ahora a darle uso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Claro que lo voy a usar, es tan cómodo!!

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bien, y realmente yo también encuentro muy prácticos este tipo de delantales. Así que ahora ya no tiene excusa para perder ni un solo minuto, jajaja... a coseeeerrrr ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi problema es que me movía por toda la casa buscando las cosas tijeras, marcadores, metro,,,

      Eliminar

COMPARTE, COMENTA Y SERÉ MÁS FELIZ